Celaya, Guanajuato
Cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente de un juego mecánico ocurrido en una fiesta patronal de la colonia Santa Teresita organizada sin permisos del municipio.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, uno de los juegos mecánicos presentó una falla que derivó en el desprendimiento de un carro en movimiento. Provocó que las personas a bordo salieran proyectadas.
En ese momento, ocho personas se encontraban arriba del juego; cuatro resultaron lesionadas. Tres fueron trasladadas en ambulancia y una más por sus familiares. Reportaron a dos de ellas en código amarillo con fracturas en extremidades, mientras que las otras presentaron lesiones menores.
“En Santa Teresita pasó un accidente. No pidieron permiso para juegs, no pidieron permiso para venta, entonces dicen que eso es normal, nunca se pide. Yo lo voy a regular, no voy a dejar que al rato por no meterme mueran personas. Son las fiestas del pueblo
¿No pidieron permiso?
Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil
Para nada”
Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, advirtió que su gobierno endurecerá la regulación de los eventos públicos en la ciudad.. Esto tras detectar que los organizadores de esta festividad no contaban con los permisos correspondientes.
“Uno de los juegos mecánicos tuvo un desprendimiento, tuvo una falla en su operación dentro de su estructura. Viene el desprendimiento o el capamiento de unos pernos que sostienen el carro que está en movimiento y eso hace que salga proyectado.
Afortunadamente, no tenía una elevación todavía muy alta, eso permitió también que las personas que fueron lesionadas, pues no tuvieran lesiones mayores. O que estuviéramos hablando de alguna pérdida de vidas.
Esta festividad no estaba regulada, no había ningún permiso por parte de ninguna dependencia. Fue una festividad que hicieron algún particular, alguien se organizó ahí y realizaron esta festividad”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde dijo que estas medidas generarán inconformidad o manifestaciones de los organizadores, pues la prioridad es proteger la vida y la seguridad de las personas por encima de intereses económicos o particulares.




