Celaya, Guanajuato
Con una inversión compartida entre el CECYTE y el municipio de Celaya de 2.5 millones de pesos, el plantel San Juan de la Vega contará con un nuevo comedor escolar, gracias a un convenio firmado con el municipio de Celaya.
La directora general del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero, señaló que este espacio permitirá a los estudiantes consumir sus alimentos en condiciones seguras y adecuadas, además de fomentar la convivencia escolar. El proyecto se realiza mediante un esquema de coinversión, donde el Gobierno del Estado aporta un millón de pesos y el municipio de Celaya 1.5 millones de pesos.
“Es correcto, nosotros queremos también que, así como las techumbres, tengamos espacios para consumir alimentos con islas, con algunos espacios donde nuestros chicos tengan pues bien a de sus alimentos, pero también un espacio de convivencia en una cafetería digna.
Entonces, bueno, pues el dinero no alcanza en la realidad, por supuesto el Estado nos apoya pues con ciertos proyectos, pero a veces si tocamos la puerta del municipio y lo tocamos al municipio justamente para el área de alimentos, la cafetería”
Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECYTE Guanajuato
La funcionaria subrayó que este plantel acaba de cumplir 30 años de operación, lo que representa un reto permanente en materia de infraestructura, por lo que la suma de esfuerzos con el municipio es fundamental.
El inicio de la construcción está previsto para los próximos días y se espera que el comedor beneficie directamente los mil estudiantes del plantel San Juan de la Vega.




