Celaya, Guanajuato
El tradicional concurso de altares y de catrinas y catrines, que año con año se realizaba en presidencia, se canceló por las políticas de austeridad del gobierno municipal. También los festejos como el Día de las Madres, 16 de septiembre, entre otras, ya no se llevarán a cabo.
La oficial mayor, Mireya Villagómez, explicó que la decisión obedece a una estrategia de ahorro para redirigir recursos hacia obras y servicios prioritarios para la población. En ese sentido, dijo que para estas actividades se presupuestaban más de 600 mil pesos anuales.
“No, no lo llevaremos a cabo. Los vamos a invitar a todos a participar en todas las actividades que lleva la Casa de la Cultura para seguir con las tradiciones. No lo estaríamos llevando aquí para ahorrar, para que se hagan en otras obras más prioritarias… De todos los eventos que se hacían anualmente, como era el de 16 de septiembre, había una carrera, el Día de las Madres, este evento que es el de los muertos y en diciembre 600 mil pesos anuales”
Mireya Villagómez, oficial mayor
La Oficial Mayor agregó que el año pasado sí se realizaron este tipo de actividades debido a que ya estaban incluidas en el presupuesto municipal, sin embargo, para este 2025 ya no se presupuestó recurso para este fin.
Cabe resaltar que el año pasado se dedicó un altar a quien fuera candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán, el cual conmovió al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.





En qué se aplicará ese “Presupuesto Ahorrado” perdón? Pintura, boyas innecesarias, Mochilas, mandiles, playeras y gorras promocionales del Partido oficial? O EN QUÉ, SI PUEDEN INFORMAR? GRACIAS