Celaya, Guanajuato
Como escenario de película, las calles de Celaya amanecieron desiertas la mañana del 1 de enero. El bullicio del tráfico y el comercio del centro de la ciudad fueron cambiados por la calma y el silencio que dejó la fiesta de año nuevo.
A diferencia de otros días, este miércoles el bulevar Adolfo López Matos, la calle Allende, la Calzada Independencia, el Jardín Principal y otras vialidades del centro de la ciudad lucieron vacíos, tanto en la circulación de automóviles como en las actividades típicas del primer cuadro.
Sin embargo, la paz del inicio de año se vio opacada por la mala calidad del aire provocada por la quema indiscriminada de pirotecnia y el encendido de fogatas durante la noche vieja, pero a diferencia de otros años, este 2025 inició sin la típica cortina de humo de estos incendios.
La mala calidad del aire inició desde las 23:00 horas del 31 de diciembre y se mantuvo así durante el resto de la noche y gran parte de la mañana, pasando a aceptable para las 11:00 horas y así permaneció hasta la tarde.
Durante las primeras horas de este 1 de enero las calles del primer cuadro de la ciudad permanecieron prácticamente desiertas, solo pocos vehículos y transeúntes pudieron observarse en la ciudad.
Publicado por Expresa TV en Miércoles, 1 de enero de 2025