Celaya, Guanajuato
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez confirmó que el municipio está negociando la integración de vehículos eléctricos en el transporte público a través de un convenio con la empresa china BYD. Sin embargo, aún no se define si esta dependencia, tendrá un nuevo director y se mantiene acéfala.
De concertarse esta asociación, Celaya se convertiría en una de las primeras ciudades de México con transporte no contaminante. Además, el alcalde señaló que este cambio en las unidades iría acompañado de una reorganización de rutas que reduciría de 70 a 35 recorridos principales, con circuitos especiales para las unidades eléctricas. Con ello, se pretende optimizar tiempos de traslado y disminuir emisiones contaminantes.
“Movilidad le pertenece a la Secretaría de Ayuntamiento, él ha seguido viendo movilidad y hemos hecho muchísimas modificaciones. Hay una propuesta que ya firmaron los concesionarios de comprar todos los camiones nuevos, sobre todo de esos camiones que no contaminan, y ya tienen convenio, casi están por firmar un convenio con los chinos. Si se logra eso vamos a hacer la ciudad con camiones no contaminantes”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Sobre el nombramiento de un titular para la Dirección de Movilidad y Transporte Público, el alcalde aclaró que es difícil encontrar un perfil adecuado. Algunos de los interesados han trabajado en las empresas de transporte y se busca alguien que vea el tema de movilidad de manera integral.
Asimismo, negó que se esté considerando cambiar al director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, para integrarlo en la dirección de Movilidad. También que esta dependencia seguirá administrada por el secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto y el regidor Miguel Villanueva, presidente de la Comisión de Movilidad.





1 comentario en «Celaya podría contar con transporte eléctrico y no contaminante»