Celaya, Guanajuato
Durante la toma de protesta del nuevo consejo de la Cruz Roja Mexicana, el que el delegado estatal solicitó al gobierno municipal incrementar su apoyo a la institución. Tras esta petición, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que en sus planes está el duplicar las donaciones como parte del presupuesto social proyectado para el próximo año.
Detalló que el último año se otorgaron alrededor 2.5 millones de pesos. Aunque este año con las donaciones obtenidas en el cobro del predial y el recibo del agua, se obtendrán más recursos para donar alrededor de 4 millones de pesos a la Cruz Roja.
“Es una propuesta de cooperación la gente que no lo quiera pagar pues no lo puede pagar pero los que lo quiera pagar nosotros somos a tener el programa para captarlo esperamos que sea como un millón y medio más nosotros si mal no recuerdo les damos como $1,000,000 y luego en JUMAPA les damos perdona pero ya les damos como otro millón y medio y ahora con JUMAPA les vamos a dar otro millón y medio nosotros estaríamos dando a la Cruz roja 4 millones de pesos y aparte pues tenemos muchas actividades conjuntas”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ, Presidente Municipal de Celaya
Además, señaló que mantendrán en consideración un posible aumento al donativo recaudado en el cobro de los recibos del agua de 1 a 5 pesos, que serán opcionales al pagar.




