Celaya, Guanajuato
Una de las metas más ambiciosas de la actual administración municipal es la de reforestación. Las autoridades plantearon el objetivo de plantar 100 mil nuevos árboles en la ciudadanía cada año. Es una estrategia aplaudida por los ambientalistas, aunque con detalles que atender.
De acuerdo con Erick Laguna, director del Proyecto Hábitat, la meta de la estrategia de reforestación debe ser realista y sostenible, aunque hasta el momento ha avanzado bien.
“A mí se me hace muy interesante que haya repavimentación creo que es el término… Que estén rompiendo banqueta para poner los árboles, eso tengo que reconocerlo, que es una acción que no había visto que un gobierno hiciera, que tengo que reconocer que se haya despavimentado es una muestra de la buena voluntad que existe para reforestar la ciudad”
ERICK LAGUNA, Ambientalista
Detalló que continuar con esta meta anual podría ser complejo por los recursos y el seguimiento necesarios, además de detallar la importancia del apoyo de la ciudadanía, las empresas y asociaciones.
“Yo creo que tener un número tan alto de 100 mil árboles puede que digamos no puede ser tan real por la complejidad que implica pero siempre entre más grande más gente se quiere sumar entonces desde ese punto de vista creo que si la meta es seguir reforestando 100 mil árboles pues vamos a llegar a un momento en el que decir ya no caben más árboles”
ERICK LAGUNA, Ambientalista
Destacando la importancia también de recuperar espacios naturales en zonas urbanas para reducir el calor extremo y mejorar la calidad del aire.




