Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, defendió la decisión de clausurar que el Centro de Educación Inicial “Pequeños Genios” que operaba en la ciudad. Esto luego de que el caso se difundiera en redes sociales como un presunto abuso de autoridad.
El edil explicó que la medida se tomó porque el centro no contaba con un programa interno de Protección Civil. Requisito indispensable para garantizar la seguridad de los niños. Agregó que, en varias ocasiones, los responsables se negaron a permitir las inspecciones, lo que derivó en la intervención de la autoridad municipal.
“Y hay un equipo de ellas que ve eso, es una cuestión de ver los programas rápidamente. Tampoco los dejaron entrar, este es un problema de meses. Fueron varias veces y no se y no se daba solución. Entonces se determinó que se dialogara y que se les diera permiso para entrar a las personas y a las otras les invitan a que lo dejen entrar, que solucionen y no cumplieron con el acuerdo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ante las críticas que circularon en plataformas digitales, Ramírez Sánchez señaló que su gobierno no puede ser omiso. Sobre todo después de tragedias registradas en otros estados donde murieron decenas de menores por falta de medidas preventivas.
Asimismo, el alcalde dejó en claro que la clausura no busca afectar a los padres de familia, sino garantizar que todas las estancias y guarderías en Celaya operen en condiciones seguras y supervisadas, aun cuando en redes sociales se intente mostrar la acción como un abuso de autoridad.





Y también deberían de darse una vuelta en la escuela centro escolar tres guerras, hay muchas irregularidades
El gobierno municipal y protección civil solo van tras el dinero $
Extorsionan a los empresarios .
En este caso sus medidas “protección ” son nulas e ineficientes se reduce a pintar bardas y poner letreritos y por ello PC cobra caro .