Celaya, Guanajuato
La más reciente revista mecánica del transporte público en Celaya arrojó que 126 unidades presentaron observaciones. Principalmente por deficiencias físicas o mecánicas menores, aunque no retiraron ninguna de ruta. Las autoridades municipales señalaron que el objetivo es acompañar a los concesionarios en la corrección de las fallas detectadas. Esto para mantener la continuidad del servicio y mejorar las condiciones de operación sin afectar a los usuarios.
En el proceso, se identificaron también 52 camiones fuera de vida útil que no se admitieron en la revista, en contraste con lo que ocurría en administraciones anteriores. Entonces, se permitía circular a unidades toleradas sin permiso ni concesión. Esta exclusión busca dar cumplimiento al reglamento vigente y avanzar hacia la regularización del servicio, sin interrumpir la movilidad de la ciudadanía.
“Pues tienen algunas deficiencias, algunas unidades, me parece que son 126 unidades las que salieron con algún detalle, ¿de carácter mecánico, físico, qué tipo de unidades? Hay unas que son únicamente físico, hay unas que sí de carácter mecánico y es importante estar revisando las unidades y verificar que cumplan con todos los requisitos de la ley, al final nosotros estamos preocupados porque den un buen servicio con la ciudadanía a pesar de las deficiencias que sabemos que hoy en día cuenta el transporte, pero que hoy en día nuestros concesionarios siguen moviendo a los ciudadanos.
Estas 126 que salieron con observación, ¿algunas se sacaron de ruta? No, no se ha sacado ninguna de ruta, queremos ver la forma de subsanar, de ayudarles a que sigan prestando el servicio y ver cómo podemos ir mejorando estas unidades”
Daniel Nieto Martínez, Secretario del Ayuntamiento
El balance general del ejercicio refleja la urgencia de reforzar la supervisión y actualización del parque vehicular del transporte público.
Tanto la Dirección de Movilidad, como la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión de Movilidad, mantienen el compromiso de continuar con el seguimiento a las observaciones, facilitar el acercamiento con los concesionarios y asegurar que las acciones emprendidas contribuyan a un servicio más eficiente, seguro y en mejores condiciones para los usuarios de Celaya.





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