Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que él y otros funcionarios de su gobierno han sido amenazados.
El alcalde denunció que hace dos meses colocaron balas afuera de su casa como parte de una amenaza. Esto pese al resguardo de seguridad de la Guardia Nacional para con su persona.
Dijo que otros directores de su gobierno también fueron amenazados de la misma forma con balas en sus autos oficiales.
“Nos dejaron balas a la mayoría de los autos que ocupamos nosotros, a mí, al director de Fiscalización, al de Desarrollo Urbano, por poner un ejemplo. Eso fue hace unos dos, nosotros creemos que sí (son de parte de organizaciones criminales) pero puede ser cualquiera, hay muchos intereses”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Alcalde de Celaya
El alcalde morenista señaló que debido a esta situación reforzó su seguridad con más elementos de las fuerzas federales. Sin embargo, comentó que no puso denuncia.
“Regularmente nos ha apoyado siempre SEDENA y Guardia Nacional, ellos redoblaron mi vigilancia. El problema es que no se hace la denuncia porque ¿A quién acusamos de que nos pusieron las balas?”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Alcalde de Celaya
Ramírez Sánchez acudió este viernes a la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a León, como parte de su gira por los estados de la República después de su primer informe de gobierno.
El celayense respondió esto tras ser cuestionado sobre su seguridad, luego de que hace una semana, el alcalde de Salamanca, César Prieto, también denunció amenazas en su contra.
Añadió que desde que tomó la decisión de gobernar Celaya “sabía que iba a haber muchos problemas”, pero que está dispuesto a afrontarlos.





“Sabía que iba a haber muchos problemas”, pero que está dispuesto a afrontarlos.” – Afróntelos con acciones de genuina voluntad de RESOLVER; No con pretextos, ni direccionamiento de culpas a Gobiernos anteriores; Eso sólo da pauta para el morbo ciudadano, pero: NO APORTA A LA SOLUCIÓN!!! Haga Equipo con gente probadamente valiosa, preparada, con enfoque de RESULTADOS; No de pago de favores, ni improvisados… Usted mismo verá la diferencia, en favor de Celaya, no sólo de su imagen personal.