Celaya, Guanajuato
El Director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que será el área de Asuntos Internos la responsable de determinar la situación laboral del funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remitido a barandillas tras un incidente en un retén.
El funcionario se encontraba como acompañante en un vehículo particular y no conducía al momento de los hechos.
El mando policial explicó que el procedimiento se llevó a cabo como con cualquier ciudadano, debido a los insultos dirigidos a la autoridad.
Señaló además que, aunque existieron versiones de supuestas amenazas de despido hacia los elementos que intervinieron. El funcionario en cuestión carece de facultades para realizar ese tipo de acciones, por lo que no hubo intimidación hacia los policías.
“Bueno, para empezar, él no fue una unidad oficial, es un vehículo particular que él se encontraba a bordo y él no se encontraba manejando tampoco, realmente él iba de acompañante en ese vehículo.
El tema de la sanción, pues ya se encargará de lo que son sus internos, por parte de la Secretaría se otorgará para que se investigue, si es que incurrieron una falta, pues igual. Por parte de la Dirección de Policía Municipal, pues se procedió como corresponde, como cualquier ciudadano que se pone a veces un poquito agresivo o habla cosas que no deben ser, pues como él corresponde son cuatro.”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Tras pagar la sanción correspondiente, el servidor público continúa laborando con normalidad, en tanto la investigación se turnó a Asuntos Internos para definir su caso.
Cajero Reyes reiteró el respaldo a sus elementos y llamó a todo el personal de la corporación a mantener disciplina y respeto a la ley, subrayando que nadie está por encima de los reglamentos.




