Celaya, Guanajuato
La decisión de cancelar la renta de impresoras y equipo de cómputo por la compra de ellos podría salir más caro al municipio, ya que las reparaciones e insumos correrán a cargo del municipio y no del arrendatario. Así denunció el regidor Miguel Villanueva Floresvillar.
De acuerdo con el edil, aunque la medida busca reducir el gasto mensual de 160 mil pesos en renta a 40 mil pesos, a la larga resultará más costosa para el municipio. El gasto en insumos como tóner y tinta es elevado y el mantenimiento recaerá directamente en la administración. Señaló que en algunas áreas los cartuchos duran apenas tres días y su reposición puede costar entre dos y tres mil pesos.
“Pues ha habido quejas de varias direcciones a los cuales ya se nos han acercado a solicitar el apoyo para la tinta, entonces pues de la mano va que tenemos que analizar esta decisión, la cual pasó por el comité de adquisiciones, y pues bueno, señalo en la carta que por ahí tienen, que en reiteradas ocasiones señalé que en el equipo de cómputo y en el equipo de impresión, pues es necesario siempre contar con un tema de arrendamiento a raíz de que si se daña algún equipo, pues tendrá un costo a la larga este muy alto”
Miguel Villanueva Floresvillar, regidor
Villanueva advirtió que la situación afecta a direcciones como Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Ellos requieren de equipo especializado como plotters, herramientas que bajo el esquema de arrendamiento contaban con respaldo de mantenimiento y suministro de insumo. Ahora, todo dependerá de recursos municipales.
El regidor informó que ya envió un oficio al presidente municipal y al secretario del ayuntamiento, solicitando reconsiderar la medida y reorientar los equipos hacia áreas donde puedan tener un mejor uso, para evitar un atraso en la operatividad de las direcciones municipales.





1 comentario en «Compra de impresoras será más costosa que renta»