
Celaya, Guanajuato
No se recibirá la obra de rehabilitación del Boulevard, con grietas o desperfectos. Se respetará la fianza y garantía de obra por parte del contratista. Sin embargo, antes de la visita de supervisión del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, sustituyeron las piezas de adocreto cuarteadas en el tramo poniente del boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de una gasolinera.
El director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera, aseguró que las afectaciones ya se atendieron. El contratista está obligado a entregar la obra con la calidad contratada.
Para prevenir daños futuros y garantizar la seguridad peatonal, se colocaron bolardos en las zonas donde los vehículos solían invadir la banqueta.
El funcionario explicó que la obra es inclusiva y cuenta con accesos en esquinas. Sin embargo, algunos automovilistas siguen subiéndose, por lo que ya se cuenta con apoyo de Tránsito Municipal.
“Pero son, por ejemplo, fue en la zona donde está la gasolinera, pero toda esa zona donde estaba fracturada ya se repararon y se pusieron unos bolardos, por lo mismo para evitar en un futuro que sigan metiendo ahí los carros, porque aparte del riesgo de que se fracturen por ahí los adocretos, pues va a ser una zona peatonal y es una invasión ahí que vaya a suceder.”
Juan Refugio Rojas Rivera, Director de Obras
Durante el recorrido con personal de la empresa Corzzisa, se aclaró que los tramos con paso vehicular no presentan fracturas. Esto es porque tienen una estructura distinta a las áreas peatonales.
Rojas precisó que la intervención no abarca todo el ancho de las banquetas. Pues se dejará espacio para una futura ciclovía. La remodelación incluye 1,300 metros lineales con piezas de adocreto de 20 por 60 centímetros.