Celaya, Guanajuato
Este fin de semana, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, encabezó diversas actividades culturales y comunitarias que reunieron a familias celayenses en un ambiente de historia, tradición y convivencia.
Las actividades iniciaron el sábado con un homenaje a la benefactora de Celaya, doña Emeteria Valencia, en el marco de su aniversario luctuoso. En el acto, realizado en el Templo de la Tercera Orden, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en su tumba. Destacaron la importante labor de Valencia, quien dedicó su vida a la educación y la protección de la infancia.
Por la tarde el presidente municipal participó en el primer Festival “La Calaca Migrante y Flaca”, en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. El evento rindió homenaje a la cultura chicana y a las tradiciones migrantes. Tuvo una exhibición de autos y bicicletas lowriders, presentación de perros de la raza American Bully, maquillaje y la presentación de Los Muertos de California.
“Estuvimos platicando muchas veces, es en presidencia, estuvo nuestra directora del Instituto de Cultura, estuvo también el secretario de seguridad pública y él cree como yo que es importante este tipo de actividades. Porque es preferible hacer este tipo de actividades que hacer otro tipo de actividades.
Entonces, nosotros les vamos a apoyar, vamos queremos que ustedes entiendan que cuentan con nosotros para este tipo de actividades. Creemos en ustedes en la cultura Chicana”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya
El domingo, las actividades concluyeron con la décima Caminata de Calaveras, organizada por la Fundación Nutrición y Vida en la Deportiva Miguel Alemán.
Cerca de mil personas participaron en esta convivencia familiar que incluyó ocho estaciones de dulces, juegos para niños y la participación de patrocinadores que ofrecieron pan de muerto, atole y regalos.




