Celaya, Guanajuato
La organización de la Feria Navideña de Celaya avanza en medio de gestiones activas con el Gobierno del Estado para asegurar una parte del presupuesto necesario. El municipio espera la definición del monto que la Secretaría de Turismo autorizará con el aval de la mandataria estatal. Misma que ya confirmó su intención de apoyar el proyecto.
El presidente municipal subrayó que nunca se les informó que el financiamiento otorgado para la feria de verano sería el único apoyo del ejercicio fiscal. Por esa razón, ese evento se realizó, únicamente, como prueba para evaluar el estado del ECOFORUM tras siete años sin actividad y corregir fallas técnicas. Ahora, el enfoque está totalmente puesto en el regreso formal de la feria decembrina, con la solicitud de nuevos recursos destinados a infraestructura y atractivos principales.
Entre los elementos a financiar destacan un árbol monumental propio de 30 metros y una pista de hielo sintética de 450 metros cuadrados, considerada una de las más grandes de su tipo. El gobierno municipal busca que estos atractivos formen parte del espíritu renovado del recinto y contribuyan al objetivo de hacer de esta edición un regreso sólido.
¿Cuándo será la feria y cuánto costará?
Se prevé que la feria inicie el 13 de diciembre. Aunque, el equipo organizador aún analiza ajustar la fecha para mejorar su operación, tomando en cuenta el periodo escolar y la logística de artistas ya contratados. La duración permanece sujeta a revisión para garantizar eficiencia y una oferta más atractiva para las familias.
“Eso va a costar las cincuenta pesos y los adultos mayores no pagan y los niños a cierta estatura tampoco pagan. Entonces queremos de vuelta que esta sea una feria familia. ¿Cuál es la expectativa de esta feria, presidente? ¿Cuánta gente esperan recibir? Pues esperemos de recibir unos doscientos cincuenta mil personas.
¿Doscientos cincuenta mil? Doscientos cincuenta mil personas. Pensamos que se pueden recibir. ¿Con las condiciones actuales considera que mantiene el discurso que tenía para el regreso de la feria, que será en grande para la feria? Sí, sí.
Nosotros, yo les recuerdo que la feria, los que antes estaban en la feria, hubo un periodo que les dieron como sesenta millones de pesos para la feria. Pero todas las veces el municipio les prestaba, les prestaba cinco, diez millones de pesos, no lo podían regresar porque no es un negocio. Nosotros lo vemos como una cuestión social, no es un negocio para nosotros, es una cuestión social.
Si lo que nos gastamos lo dividimo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
El acceso costará 50 pesos, con gratuidad para adultos mayores y menores de cierta estatura, reforzando su carácter social y familiar. La expectativa de asistencia es de 250 mil personas, acompañada por actividades culturales y el embellecimiento del centro histórico con nueva iluminación.
El municipio descarta repetir una feria de verano, pues ya cumplió su propósito diagnóstico. Mantiene como misión central lograr un “gran regreso” de la Feria de la Puerta de Oro del Bajío tras más de ocho años de ausencia.





No necesitamos Ferias; Ocupamos SEGURIDAD; Ésto cada vez, esta PEOR!!! El Circo al Pueblo… Puede esperar!!!