Celaya, Guanajuato
Un error en la nómina municipal desató una nueva polémica para la Oficialía Mayor. La Policía Auxiliar recibió un retroactivo salarial que no les correspondía y que ahora deben devolver, aunque los elementos ya gastaron el dinero.
Al respecto, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que el pago fue indebido. Recalcó que los elementos no debieron gastar el recurso, pues se trató de un error de la Oficialía Mayor.
“No se tiene que gastar. A mí me ha pasado que a veces un banco hace mucho tiempo me depositó un dinero del banco. Todo el mundo me dice, “Quítatelo, quítatelo.” Y yo, ¿cómo pues si no es mío? ¿Cómo voy a quedar con un dinero que no es mío? Yo lo regresé al banco, ¿no?… Eso me reportó también un acuerdo que tiene el cabildo conjunto, el cabildo completo sobre la persona de nóminas. Eso hoy lo tenemos que ver”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Este caso se suma a la presión que ya enfrenta la Oficialía Mayor por la manifestación de pensionados y jubilados, quienes reclaman pagos de prestaciones que les fueron retirados, así como por la inconformidad de trabajadores municipales derivada de los descuentos del ISR.




