Celaya, Guanajuato
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aclaró que los directores del INCLUDIS, Parque Xochipilli e Instituto de la Juventud ya devolvieron o están por devolver el incremento salarial que recibieron. Aseguró que se trató de un error administrativo y no de un acto de mala fe.
El presidente municipal explicó que los consejos de estos organismos descentralizados aprobaron previamente el aumento del 4 por ciento a los salarios de los funcionarios. Hasta el mes de octubre que se determinó, de manera formal, que los primeros niveles no recibirían este incremento.
“Por ejemplo, uno yo lo regresó. Porque los patronatos o los consejos determinaron, Porque ya estaba, por ejemplo, en el presupuesto ya estaba, todo lo que hacen el patronato es volverlo a aceptar, entonces ellos tienen que ellos tienen que decir que no. Yo lo que le digo es que ya lo regresaron”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez dijo que “no lo hicieron con maldad”. Confirmó que ya existen convenios firmados ante la Contraloría para reintegrar la totalidad de los montos.
“Sí, porque no lo hicieron de maldad, no lo hicieron de maldad. Aparte los tres son jóvenes... yo creo que fue un error, porque es una gente que ha trabajado bien, por ejemplo, los tres son los más jóvenes que tenemos... no son de Morena, ninguno de estos tres, son jóvenes que nosotros por su juventud, por su experiencia eh determinamos que deberíamos de apoyarlos. Ellos no son de la 4T, ni de Morena”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Respecto a las declaraciones del regidor Carlos Ruíz León, el alcalde mencionó que contienen “mitad verdad y mitad mentira”. Advirtió que esa información puede ser utilizada políticamente contra la administración municipal.
También señaló que se revisarán los sueldos de los directores de los organismos descentralizados, pero de manera general consideró que son justos, pero también hay casos en los que algunos perciben menos que jefes de departamento de dependencias centralizadas, lo que deberá corregirse gradualmente conforme al tabulador oficial.




