Celaya, Guanajuato
Dos accidentes de tránsito registrados este fin de semana dejaron cuantiosos daños a infraestructura municipal y afectaciones al servicio eléctrico en Celaya. Ambos hechos fueron provocados por exceso de velocidad y falta de pericia, según el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina.
El primer choque ocurrió la madrugada del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Renacimiento. Un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público, derribándolo por completo, y además dañó una jardinera y un bolardo. El segundo accidente fue el domingo por la mañana en el eje Clouthier, ahí un vehículo derribó un poste de electricidad, provocando el corte de energía en varias calles de Ciudad Industrial, incluida avenida Tecnológico, hasta la zona de Torres Landa.
“No tenemos la causa toda vez de que llegamos y había lesionado en uno, en el otro creo que ya no había nadie. Tenemos dos accidentes fuertes desde el punto de vista de los daños que ocasionaron. El del boulevard Adolfo López Mateos, donde se lleva un poste de una luminaria, le pega una jardinera y un bolardo; el carro este pues sí queda muy deteriorado, muy fuerte en los daños. Creemos que el principal problema que tuvo ahí es la falta de pericia para conducir y el exceso de velocidad, porque iba muy rápido y al impactarse pues perdió el control”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
El director de Tránsito y Policía Vial señaló que los propietarios de los vehículos ya están identificados y deberán cubrir todos los daños ocasionados. Agregó que distintas dependencias municipales evalúan los costos, pues se afectaron postes, cableado, guarniciones y elementos de obra pública. Las autoridades integran la información para enviarla a la Fiscalía, quien determinará la responsabilidad correspondiente en cada caso.




