Celaya, Guanajuato
Francisco Escobar, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática denunció presuntas irregularidades por parte de elementos de la Guardia Nacional. Esto por mantener retenidos hasta el momento 2 vehículos de miembros de la unión.
Se vieron envueltos en accidentes automovilísticos, incluso a pesar de que el ministerio público autorizó su liberación.
“El tema que tenemos ahora es con la División Caminos, que ha (6:53) sido esta área de la Guardia Nacional la que tiene retenidos dos vehículos de manera indebida, dos vehículos de procedencia.
No es un hecho reciente, un vehículo tiene un mes y otro tiene dos meses detenidos. O sea, la gente que los propietarios salen vuelta y vuelta y con una u otra razón, hasta que fui yo, ya me dijeron, no, es que no, porque tienen que demostrar que los están regularizando.”
FRANCISCO ESCOBAR, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática
Detallaron que el argumento de autoridades de la Guardia Nacional por el cual no se han devuelto los vehículos, es que no se cuenta con los documentos que acrediten su estancia legal en el país.
“Nosotros insistimos, queremos seguir cuidando la Guardia Nacional, queremos que la Guardia Nacional sea una dependencia que esté al servicio de la seguridad de los ciudadanos y por eso no vamos a permitir que haya actos abusivos, como es el tema de las extorsiones que denuncié en algunos puntos carreteros o como el decomiso que los hechos están dando, un decomiso ilegal de vehículos”
FRANCISCO ESCOBAR, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática
Además de que señalaron que a pesar de la buena opinión ciudadana al respecto de la Guardia Nacional, no permitirían abusos ni extorsiones de su parte.




