
Celaya, Guanajuato
Un asesino de perros ronda en las colonias Los Olivos tercera sección y Paseos Privanza al nororiente de Celaya.
Así lo denuncian ciudadanos y colectivos en favor de los animales. Esto tras localizarse en menos de una semana dos perros sin vida, con visibles signos de violencia y tortura en esta zona de del municipio.
“Hace un par de días, empezamos a recibir reportes; el primer reporte fue de una perrita que se llama Lola… esa perrita se salió… y la encontraron muerta en circunstancias que nos hacen pensar fue asesinada y muestras muy visibles de maltrato y de crueldad y dolor… y el día de antier se reportó otro caso…
EUGENIA ARREDONDO / Activista Proanimales
Los ciudadanos han denunciado ver a una persona con características similares en los lugares donde posteriormente se han localizado a las mascotas sin vida. Esto. los ha llevado a sospechar de un asesino en común.
“Hay una persona que desde hace tiempo está haciendo este tipo de cosas a los animales y por supuesto que es preocupante”
EUGENIA ARREDONDO / Activista Proanimales
La preocupación ha crecido entre los pobladores ante la zaña con las que son asesinados las mascotas.
“Imagínate si es un perrito al que le están haciendo esto que no se puede defender que nos esperamos de un niño, de un adolescente de una señorita, ¿qué se espera?”
LUCÍA HERNÁNDEZ / Habitante de la zona
Ante esta situación, ciudadanos y colectivos en favor de los animales, se han unido para presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la muerte de estos animales.
“Nos pusimos en comunicación con un abogado, para nosotros es muy importante hacer las cosas de manera legal para poder actuar … y por supuesto llegar a un fin que es encontrar al culpable y que se le de cárcel”
EUGENIA ARREDONDO / Activista Proanimales
Por su parte, autoridades locales mediante un comunicado, señalaron que estarán dando acompañamiento y asesoría legal a los colectivos y personas afectadas por la muerte de sus mascotas.
2 comentarios en «Denuncian maltrato animal al Nororiente de Celaya»