Celaya,Guanajuato
Momentos de angustia e insertidumbre, se vivieron esta mañana de este lunes en la clínica del ISSSTE en Celaya, ubicada sobre avenida el Sauz en la colonia San Juanico.
Minutos después de las ocho de la mañana, desalojaron a decenas de pacientes, médicos y personal administrativo. Los concentraron en la explanada del inmueble, tras una alerta por una nube tóxica.
De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos en el lugar, señalaron que la nube se genero debido a la mezcla y derrame de un par de líquidos en el área de hospitalización de hemodiálisis los cuales probocaron una reacción tóxica.
“En el área de hemodiálisis en hospitalización se mezcló por error al momento de estar haciendo la labor de limpieza un ácido con una base, por el gas que desprende decidimos pues evacuar a la gente solamente mientras se confinaba el producto y se extraía para que no hubiera ningún intoxicado”
HERIBERTO RUIZ / Coordinador de Protección Civil Celaya
Tras una hora de trabajo, se logró extraer el material tóxico del inmueble. El personal fue regresando de manera escalonada a sus actividades.
“Comenzamos a ingresar al personal por secciones, comenzamos con el área administrativa, el área de consulta externa, ya que vaya ingresando e igualmente también los pacientes que estaban en espera, ya ahorita solamente estamos esperando que terminen de limpiar para que ingresen en su totalidad”
HERIBERTO RUIZ / Coordinador de Protección Civil Celaya
Hasta el momentos, no se reportaron personas intoxicadas. Será la dirección de Protección Civil y Bomberos local, la encargada de la investigación junto con la clinica sobre lo ocurrido, para deslindar responsabilidades.




