Celaya, Guanajuato
La propuesta para comprar un edificio donde serían reubicadas varias dependencias municipales quedó fuera de la modificación presupuestal aprobada por el Ayuntamiento. Esto debido al alto costo del acondicionamiento del edificio.
La regidora Fátima González Reyna explicó que, aunque el proyecto se ha venido analizando, no existen las condiciones ni la documentación que respalde la adquisición del inmueble. Los propietarios aún no han firmado una carta de intención de venta.
Además, señaló que los costos de rehabilitación del edificio son mucho más altos de lo previsto. El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, (IMPE), estimó un gasto de 3.7 millones de pesos. Pero, la Dirección de Obras Públicas calculó que el monto real sería cercano a los 14 millones 500 mil pesos.
“Hay que decirlo así, una cosa es decir cuánto te cuesta el edificio y otra muy distinta, pues bueno, cuánto te va a costar rehabilitar el espacio para poder realmente llevar las dependencias. Se presentaron dos opiniones y IMIPE citaba que con 3.7 millones de pesos podía adaptarse el edificio.
Sin embargo, obra obras públicas tiene otros datos, nos hablan de 14.5 millones de pesos. La diferencia es mucha y pues bueno, obviamente en tema de tiempos, pues apremia más el presupuesto ahorita en el sentido de la feria que ya iniciaría el 13 de diciembre y pues bueno, que en el edificio todavía no se presentó la propuesta o la carta de intención de los de los vendedores. y no hay, pues, esa certeza”
Fátima González Reyna, secretaría de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública
González Reyna afirmó que, ante esta diferencia y con la proximidad de la Feria de Navidad, el Cabildo decidió que por ahora es más viable destinar los cinco millones de pesos disponibles para la compra del inmueble a la realización de ese evento.
Sin embargo, aclaró que la decisión no es definitiva. La compra del edificio podría retomarse en una próxima modificación presupuestal de este mismo año, o incluirse en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, había declarado que la compra de este edificio sería de menos de ocho millones de pesos y a él se mudarían el área administrativa de Servicios Municipales, Contraloría, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.





2 comentarios en «Descartan compra de nuevo edificio para dependencias municipales »