Celaya, Guanajuato
La quema de 242 kilogramos de pirotecnia se realizó con todas las medidas de seguridad y atendiendo temas de medio ambiente para disminuir la contaminación, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Santoyo Niño.
El funcionario comentó que la detonación de la pirotecnia fue la adecuada y la que se marca para la destrucción de este material, además, la dirección de medio ambiente realizó mediciones de la calidad del aire para elegir el día en que se causaría menor daño al ambiente.
“Al final de cuentas la destrucción de la pirotecnia es de esa manera, se realizaron medidas precautorias por medio ambiente, se solicitó e hicieron mediciones de la calidad del aire y ese fue el día que se determinó que se podía hacer la quema.
Se realizó con todas las medidas de seguridad necesarias y se les dio parte a las autoridades correspondientes para llevar a cabo la destrucción de este material y como lo comentó con todas las medidas de seguridad necesarias, previamente se preparó el terreno para evitar alguna contingencia mayor”.
Comentó que se trabajó junto con la dirección de fiscalización en la detección y decomiso de venta de pirotecnia, logrando el retiro de los 242 kilogramos que fueron destruidos el jueves 2 de enero. Sin embargo, mencionó que durante el mes de diciembre se atendieron 427 incendios, un 50 por ciento más del promedio mensual, de los cuales consideran que la mayoría fueron causados por la quema de pirotecnia.