Celaya, Guanajuato
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 30 sillas de ruedas. Con esto se busca mejorar la calidad de vida de personas que requieren de estos artículos para facilitar sus traslados. Laura Casillas López resaltó la necesidad de visibilizar a este sector y brindar mayor atención a sus condiciones de movilidad.
Durante la entrega, Casillas López resaltó que estas sillas son todoterreno y adecuadas para diferentes tipos de superficies, asimismo, cuentan con herramientas para hacer ajustes y reparar ponchaduras.
“Tenemos que trabajar mucho entorno a crear la sensibilidad, crear las oportunidades para que la gente se pueda desplazar con dignidad, porque es importantísimo, si tienes una limitación, eso hace no que seas distinto, somos iguales a todos y tenemos que exigir ser tratados con dignidad.
Por eso es que aquí en DIF, aunque no contamos con los recursos, tocamos las puertas, yo les digo, Vayan, planteemos el problema y nosotros vamos a tocar las puertas que sean necesarias para poder resolver algunas de estas situaciones y pues hoy tenemos la fortuna de estar aquí con ustedes para entregar 30 sillas”
Laura Casillas López, Laura Casillas López
La presidenta del DIF Municipal advirtió que la ciudad presenta rampas demasiado inclinadas y accesos inseguros que impiden el tránsito autónomo. Dijo que es urgente crear una reglamentación que garantice plataformas adecuadas para ascenso y descenso, además de fomentar respeto hacia los espacios exclusivos.
Asimismo, señaló que, aunque el DIF municipal carece de recursos suficientes, continúa gestionando apoyos y donaciones para cubrir necesidades como sillas de ruedas, aparatos auditivos y cobijas. Recordó que DIF Nacional mantiene pendiente la entrega de 100 sillas más, compromiso que no han cumplido.




