La violencia en Celaya no para, por tercer día consecutivo se registraron eventos de alto impacto en la ciudad, dos hechos que dejaron un hombre muerto y uno más herido.
El primero ocurrió minutos después del mediodía sobre la calle Presa Peñuelitas, en la colonia Emiliano Zapata, ahí un hombre de oficio taxista fue acribillado a bordo de su vehículo con número económico CE-0736.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, sujetos armados se aproximaron a él y sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa, quitándole la vida de manera inmediata.
El segundo hecho ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde, sobre la calle Andrés Quintana Roo, casi esquina con Avenida 12 de Octubre. Ahí, un hombre fue agredido por disparos de arma de fuego.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, corroboraron que el hombre aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, sin que hasta el momento se informe sobre su estado de salud.
En ambos casos, elementos de la Guardia Nacional y policía municipal, resguardaron la escena del crimen, en lo que peritos de la fiscalía del estado levantaron los indicios correspondientes para la investigación.