Celaya, Guanajuato
La diputada local por Morena, Edith Moreno Valencia, afirmó que el presupuesto estatal de Guanajuato presenta una marcada disparidad en el apoyo a municipios gobernados por su partido, como Celaya, en comparación con aquellos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que evidencia una influencia del color político en la asignación de recursos.
Edith Moreno explicó que desde la entrega del proyecto presupuestal al Congreso del Estado, legisladores de Morena realizaron un análisis detallado y detectaron diferencias significativas en los montos destinados a los municipios. Asimismo, la legisladora también lamentó que no se aprobaran reservas clave para la Ley de Ingresos de Celaya, las cuales buscaban beneficiar a sectores vulnerables.
“Hay mucho que analizar en el presupuesto, es una tarea que hemos estado haciendo desde que se entregó al congreso y creo que no solo hablo de Celaya, hablo de otros municipios que son gobernados por Morena, donde sí hemos alzado la voz, que vemos una disparidad en el apoyo en todos los rubros.
Entonces, esperamos y confiamos en que la votación que se pueda dar sí existe ese compromiso de poder apoyar a los 46 municipios que conforman el estado y vamos a seguir dando la batalla”
Edith Moreno Valencia, diputada Local
De la misma manera, la diputada resaltó la proyección que tiene Celaya con un Polo de Desarrollo, por lo que cuestionó la falta de apoyo del gobierno estatal.
“Yo creo, y bueno, pues a veces es mal pensar, ¿no? Pero yo creo que en esta ocasión el color sí ha influido y es triste, es lamentable. Hoy tenemos el municipio de Celaya con un proyecto enorme a nivel nacional que somos un polo de desarrollo, el único municipio del estado de Guanajuato y creo que pues tenemos esta gran fortuna de contar con el apoyo del gobierno federal, pero sí necesitamos también el apoyo del gobierno del estado que ahora pues no se ve reflejado”
Edith Moreno Valencia, diputada Local
Edith Moreno reiteró que Morena continuará dando la batalla legislativa para lograr un presupuesto más equitativo y justo para los 46 municipios de Guanajuato, sin distinciones partidistas y con prioridad en los sectores que más lo necesitan.




