Celaya, Guanajuato
La empresa constructora contratada por la JUMAPA, pidió la suspensión temporal de su contrato, luego de ser víctima del incendio a dos de sus maquinarias el pasado jueves 13 de noviembre.
Por lo que la obra, que se ejecutaba en la colonia jardines de Celaya tercera sección, ha quedado suspendida de manera indefinida, así lo reconoció el director de la JUMAPA, Saúl Trejo Fuentes.
“Estamos revisando con el contratista cual va hacer el proceso, pidió una suspensión temporal del contrato, entonces vamos a revisar que procede…esperemos que no haya afectación”
SAUL TREJO FUERTES / Director JUMAPA Celaya
Desde el día del incendio, los trabajos se suspendieron y al menos una manzana completa de la colonia Jardines de Celaya tercera sección, permanece con las calles abiertas, montículos de tierra en las esquinas y mangueras que debían conectarse a los domicilios expuestos a deteriorarse o sufrir de algún robo.
Situación que mantiene preocupados a los vecinos que han tenido que lidiar con el polvo, tierra y obstrucción para ingresar a sus hogares. Piden a las autoridades una solución rápida ante el retiro de la constructora.
“Tienen que terminarla porque si van abrir en otros lados deberían de terminar… ahora con eso de que se las quemaron, ellos sabrán como le hacen ahora para qué abren tantas calles pues deberían de abrir y cerrar, ponerle cemento”
MARGARITA MEDINA / Vecina afectada
“Pues no eso está muy mal todo lo que nos van a dejar, el polvaderón, y todos los, tanta piedra, todo eso, qué vamos a hacer.”
ANA MARÍA RODRÍGUEZ / Vecina afectada
Hasta el momento la JUMAPA no han determinado una fecha para definir la situación de la empresa constructora. Por lo tanto, tampoco hay una fecha para reanudar los trabajos y culminarlos.
Decenas de familias de la colonia jardines de Celaya tercera sección, seguirán padeciendo de calles abiertas y contaminación, producto del polvo que ha dejado la obra suspendida por tiempo indefinido.




