Celaya, Guanajuato
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Celaya, en conjunto con el sector privado, logró recaudar 13 toneladas de víveres. Con esto, formaron 929 despensas con alrededor de 15 artículos cada una, para familias celayenses de 21 comunidades que más las necesitaran.
“Mitigar el hambre y la necesidad es un compromiso ético y político que exige de todas y todos nosotros una transformación, una respuesta colectiva y una comparación humanitaria que se traduzca en hechos efectivos”
TERESA ROSILLO, Directora del Sistema DIF
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, detalló durante su mensaje la importancia de que en un futuro ningún gobierno tenga que dar despensas a las familias y que cuenten con los recursos necesarios para adquirirla.
“Todas las familias tiene que tener los medios para subsistir decorosamente muchas veces las despensas las hemos entregado por cuestiones políticas llega uno y en las elecciones uno u otro partido llegan con despensas, pero después tres años sufrimos… lo que nosotros necesitamos es ir a las causas”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ, Presidente Municipal de Celaya
Cabe señalar que de las 929 despensas, entregaron 165 en las comunidades de Ojo Seco, El Puesto, Plancarte, Los Aguirre, Trojes, La Trinidad, entre otros.
Mientras que el resto continuará siendo entregado en los siguientes días también en comunidades.




