Celaya, Guanajuato
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidió a la población no sacar su basura el próximo primero de enero, ya que no habrá servicio de recolección. Recordó que el pasado 25 de diciembre se registraron grandes montículos de residuos porque muchas personas sacaron sus bolsas aun sabiendo que el servicio estaba suspendido.
Señaló que esa acción genera focos de infección, afecta la imagen urbana y provoca que los trabajadores tengan que redoblar esfuerzos para limpiar comenzando labores desde las cuatro de la mañana para retirar la basura acumulada y dejar las principales vialidades limpias.
“Nosotros le decimos y se sacó que el 25 no iba a haber servicio colección de basura y el 25 la gente empezó a sacarla y hasta con dolo porque no fue en la mañanita, fue después de que se pararon, después de las 12, 1 de la tarde, empezaron a sacar la basura cuando no era recolección de basura”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde insistió en que mantener la ciudad en orden contribuye a disminuir problemáticas sociales y mejora la calidad de vida.
“Les pedimos que mantengan limpia su ciudad, la limpieza también nos ayuda a que haya menos problemas sociales. Queremos que hacer poco a poco el municipio más limpio de Guanajuato”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Finalmente, afirmó que su administración trabaja para que reconozcan a Celaya como la ciudad más limpia del estado, pero pidió la participación de todos para lograrlo.