Celaya, Guanajuato
Tras difundirse el caso del asalto cometido por cuatro hombres disfrazados de payasos en un camión urbano de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no se han recibido reportes oficiales sobre este, u otros hechos similares a través del 911, del número telefónico institucional ni de la página web.
Aclaró que el incidente no se ha notificado formalmente. Aunque exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación irregular que ponga en riesgo a pasajeros o choferes.
En cuanto a los vendedores o personas con actos urbanos que abordan unidades del transporte público, las autoridades señalaron que se revisará el tema en coordinación con el área de Fiscalización. Esto para definir medidas que eviten molestias a los usuarios, sin afectar a quienes realizan estas actividades de manera pacífica.
La Policía Municipal mantiene dispositivos permanentes como “Paradero Seguro” y “Transporte Seguro”. Tienen patrullajes en puntos de alta concentración de pasajeros y atención inmediata a los llamados de emergencia.
“¿Hay alguna instrucción para que no se permita que suban a los camiones vendedores o personas que hagan algún tipo de espectáculo?
No tenemos ese reporte, no hay conocimiento sobre un asalto de esa naturaleza. El tema de las personas que andan subiéndose a los camiones para cobrar, lo vamos a checar, pero también lo vamos a ver con fiscalización, que es el tema por los comercios.Pero si hay algún reporte de la ciudadanía que gente se sube a los camiones y las molesta, pues adelante, me gustaría o los invito a que hablen al 911 para que actúen de inmediato. Si hemos tenido algunos reportes muy esporádicos, tal vez en unos 15 días uno, donde algunas personas suben y están peleando dentro, están discutiendo, hablan al 911 y actúa la policía municipal”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
El director de la corporación subrayó que no se han implementado capacitaciones específicas para choferes en casos de asalto o riñas, aunque reiteró la disposición de la policía para colaborar en ese sentido. También confirmó que no está previsto reactivar el operativo de agentes encubiertos a bordo de camiones.




