Celaya, Guanajuato
A una semana de que concluya la Feria del Alfeñique en Celaya, el dictamen técnico sobre las condiciones estructurales de la explanada del Parque Morelos aún no ha sido entregado al gobierno municipal.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez confirmó que solo han recibido un preliminar. En él, se les indicó que no existe riesgo de colapso, aunque sí se emitieron observaciones que ya se atendieron.
El alcalde explicó que, por recomendación de Protección Civil y en coordinación con Fiscalización, Policía y comerciantes, se controla el acceso para evitar la concentración excesiva de personas. Además, señaló que la falta del dictamen final fue la razón por la que no se realizó la inauguración oficial de la feria.
“Todavía no nos lo entregan. Yo les pedí que nos dieran un preliminar y el preliminar, lo máximo que me pudo dar el responsable fue algunas observaciones que hemos tenido, tenemos cuidado. Entonces, cuando ya hay mucha gente, les pedimos que se detengan tantito etcétera.
Entonces, por ejemplo, son esas algunas de las indicaciones y de vuelta algunos de los puestos que están muy pesados les pedimos a los vendedores para que los reubicaran y también se reubicaron. Entonces, estamos viendo eso. Lo cierto es que él me dice que no se va a caer”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Cabe recordar que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, es concesionario del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos. Advirtió desde el año pasado que el inmueble presenta daños estructurales y riesgo de colapso, por lo que recomendó no realizar eventos en la zona.
El alcalde aseguró que asumirá la responsabilidad de cualquier eventualidad. Insistió en que, con base en los estudios preliminares, la estructura es segura.





1 comentario en «Explanada del Parque Morelos sigue son dictamen de riesgo»