Celaya, Guanajuato
Con temperaturas que descendieron hasta los cinco grados durante la madrugada, Celaya comenzó a resentir los efectos del frente frío número 13.
El director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, informó que este fenómeno forma parte de los 48 frentes fríos previstos para la temporada invernal. Advirtió que las bajas temperaturas se mantendrán al menos durante los próximos tres o cuatro días, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
“Tuvimos un registro de temperaturas para la noche, madrugada de ayer para hoy, que estuvo oscilando entre los 6 y los 5 grados. Entonces, ya se está sintiendo, son efectos del frente frío número 13, que se están llevando. Tenemos pronosticados 48 frentes fríos para esta temporada y obviamente va a haber variaciones conforme se presenten también las líneas de baja presión que pueden influir todavía que tengamos más bajas temperaturas. Recordamos que tuvimos mucha humedad durante la temporada de lluvias y bueno, todo esto se va conjuntando para tener un ambiente húmedo que con las rachas de viento frío, pues obviamente se va a sentir un poco más en esta temporada de invierno”
Salomón Ocampo Mendoza, Director de Protección Civil
Ocampo Mendoza pidió a la población arroparse y proteger vías respiratorias. Puntualizó evitar encender fogones o estufas dentro de casa, pues esto puede generar monóxido de carbono y provocar accidentes.
Finalmente, señaló que ya se evalúa habilitar la Casa Día como refugio temporal a partir del 1 de diciembre, además de realizar recorridos nocturnos para apoyar a personas en situación de calle.




