Celaya, Guanajuato
La Dirección de Tránsito y Policía Vial implementó esta semana cuatro dispositivos de radar de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Esto con carácter únicamente preventivo y sin aplicación de sanciones.
Así lo informó el titular de la dependencia, Martín Filiberto García Medina, quien explicó que el objetivo es concientizar a los automovilistas sobre el riesgo de conducir a exceso de velocidad.
Los operativos se colocaron en vialidades como el bulevar Adolfo López Mateos, donde el límite permitido es de 50 kilómetros por hora. También en los ejes viales, donde el límite permitido es de 60 kilómetros por hora.
“Esta semana tuvimos cuatro dispositivos de velocidad sin infracciones, nada más para darle a conocer a los ciudadanos el peligro que es andar en exceso de velocidad y les estamos dando una segunda oportunidad ya habíamos hecho este tipo de dispositivos sin infracción, únicamente informándoles que van en exceso de velocidad, la velocidad permitida máxima en donde se les encontró, en algunos es de 50 en el bulevar Adolfo López Mateos y algunas otras vialidades como constituyentes o los ejes que es de máxima 60”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
Por ahora, los conductores únicamente reciben la notificación de la velocidad a la que circulaban y se les recuerda cuál es el límite en esa zona, sin levantar infracciones. Sin embargo, García Medina adelantó que en el transcurso de la próxima semana podrían comenzar a aplicarse sanciones económicas que ascienden a tres mil 394 pesos. Aunque con pago dentro de los primeros diez días el monto se reduce a dos mil 37 pesos.
El operativo se mantendrá en vialidades como el bulevar Adolfo López Mateos, avenida Constituyentes. También en tramos de avenidas como 2 de abril, Antonio Plaza, donde se han registrado accidentes de gran magnitud relacionados con el exceso de velocidad.




