Celaya, Guanajuato
Durante el periodo de julio a septiembre, la dirección de Medio Ambiente realizó 40 dispositivos de verificación. Esto fue en cumplimiento del programa estatal de verificación vehicular 2025 que derivó en 410 multas por falta de la verificación.
“También comentarles platicarles que continuamos con nuestra verificación vehicular se han realizado hasta la fecha 40 dispositivos en cumplimiento de nuestro programa Estatal de verificación vehicular 2025 de los cuales se obtuvieron 410 multas por no haber llevado a cabo la verificación vehicular en el período correspondiente recordarles que es obligatorio cumplir con dos verificaciones por año y es muy importante cumplir con este con esta obligación porque ellos nos da acceso a obtener recursos del fondo ambiental de gobierno del estado donde podemos aplicarlo en varios proyectos ambientales”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
Es por ello que la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda, recordó a la ciudadanía la importancia de verificar sus automóviles semestralmente. Detalló que al final del semestre pasado se registró la verificación del 60% de vehículos que integran el parque vehicular en la ciudad.
Recordó que la verificación pretende garantizar que los vehículos que circulan por el municipio emiten menor cantidad de residuos contaminantes. Además, los ingresos que se generan con el trámite van directo al fondo ambiental.




