Celaya, Guanajuato
Como parte de las acciones para fortalecer las condiciones laborales del personal de seguridad, inauguraron un comedor dentro de la comandancia Norte. Está destinado al personal operativo y con servicio de tres alimentos diarios. Este espacio busca atender una necesidad básica del personal policial y forma parte de una estrategia integral de dignificación del trabajo que realizan diariamente.
El nuevo comedor es de carácter institucional y es operado por personal adscrito a la propia corporación policial, con experiencia previa en la preparación de alimentos y organización por turnos.
Esta decisión permitió mejorar los estándares del servicio y reducir de manera significativa los costos por persona. Esto al prescindir de proveedores externos que no cumplían con las condiciones requeridas para la atención del personal operativo.
“Como lo expuse en mis palabras, no reunía las características mínimas que nosotros queríamos para el personal de policía.
Entonces también nos dimos a la tarea, ya después de revisar dos proveedores anteriores que no reunían las características, entonces también fue la solicitud y el requerimiento que hicimos que fuera un comedor propio, un comedor institucional, un comedor de nosotros, que nosotros mismos lo tuviéramos. Y por supuesto pues bajó sustancialmente la inversión.
¿Quién opera? ¿Es personal directamente?
Es personal de nosotros, es personal de la dirección de policía municipal.¿Y quién nos preparó? ¿Cómo nos hicieron para capacitarlo?
Ese es un secreto. Son personal que ya tiene muchos años haciendo esa labor. No son improvisados para nada, al contrario, son expertos.El personal que encabeza cada uno de los turnos, porque son varios turnos, son personal con mucho conocimiento en esta área.”
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana
Autoridades municipales destacaron que esta acción va más allá de la entrega de infraestructura, al representar un reconocimiento al esfuerzo físico y emocional que implica la labor policial.
Con ello, se busca generar mejores condiciones para la salud, el desempeño profesional y el bienestar integral de quienes trabajan en la protección de la ciudadanía. Reafirman, también, el compromiso institucional con el fortalecimiento interno de la corporación y la atención a sus necesidades fundamentales.




