Celaya, Guanajuato
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde en un establecimiento ubicado sobre bulevar Adolfo López Mateos, entre las calles de luis Cortazar y Luis Velasco, a solo tres cuadras del jardín principal.
Una enorme columna de humo negro se formó en cuestión de segundos, lo que alertó a decenas de ciudadanos que se encontraban en el centro de la ciudad.
De acuerdo con Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, el siniestro inició en una bodega contigua a la mueblería. Ahí se almacenaban diversos productos para la fabricación y almacenamiento de muebles. Se originó presuntamente por una sobre carga de electricidad.
“Tenemos un incendio que es en una bodega y en una mueblería, en este lugar hay muebles, colchones, madera, plástico, hay compactado de cartón, bueno varias cosas que se utilizan para la fabricación de muebles… están contiguos uno es de dos niveles, el otro es de tres niveles hasta donde tenemos el incendio, está controlado en el tercer nivel, que está en la esquina que es la mueblería y ahorita se está atacando en la bodega que está aledaña… aparentemente el inicio en la bodega que está contigua no en la mueblería de la esquina.”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director Protección Civil y Bomberos Celaya
Ante la magnitud del incendio, evacuaron de la zona a habitantes y locatarios aledaños al siniestro. Mientras que la circulación sobre el bulevar se cerró completamente a la circulación dos cuadras a la redonda.
“Se hizo una evacuación preventiva para evitar que tuviéramos alguna situación en caso de que se llegara a expandir el fuego”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director Protección Civil y Bomberos Celaya
El incendio fue controlado y apagado por completo luego de tres horas, donde se utilizaron al rededor de 75 mil litros de agua.
No se reportaron víctimas, serán autoridades locales las encargadas de la investigación para deslindar responsabilidades.




