Celaya, Guanajuato
Durante la pasada temporada vacacional y el inicio de la temporada de fiestas con el mes de septiembre, han aumentado las denuncias ambientales. Principalmente, están relacionadas con la quema de basura y pastizales, así como las descargas de agua irregulares y exceso de ruido.
“Se mantuvieron teníamos como la idea de que podrían podría ser que bajaran porque pues la gente estaba digamos más relajada más tranquila pero no realmente hemos tenido un promedio muy similar a veces anteriores pues son alrededor de 100 denuncias de diversos tipos al mes”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
La directora de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda, especificó que por mes, se reciben alrededor de 100 denuncias ambientales. La mayoría de ella aún por la tala o poda de árboles.
“No sea más recurrente es por falta de mantenimiento de árboles por tala de árboles por poda de árboles en general es nuestra denuncia más recurrente obviamente también tenemos las denuncias por ejemplo a talleres están en vía pública ruidos también tanto de comercio establecido sobre todo de restaurantes bares salones de fiesta también”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
Se espera que con el inicio de las fiestas mexicanas las denuncias por ruido excesivo y por uso de pirotecnia aumentan aún más.
Detalló que las denuncias por ruido únicamente pueden ser atendidas cuando se trata de establecimientos comerciales y no de particulares.




