Celaya, Guanajuato
El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, consideró como innecesarias y que dejan mucha incertidumbre en la población las declaraciones hechas por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, respecto a las amenazas que recibió en su etapa como candidato y alcalde electo.
Aguilar Ledesma resaltó que, si el alcalde no presentaría ninguna denuncia formal, las declaraciones resultan poco útiles y pueden interpretarse como un intento de llamar la atención. Asimismo, subrayó que las autoridades deben ser ejemplo de legalidad y actuar con responsabilidad cuando enfrentan situaciones de riesgo.
“En primer lugar si no iba a poner la denuncia y no iba a hacer ninguna denuncia, yo creo que no era necesario que lo hubiera externado. Segundo, si lo hace como para llamar la atención, tampoco es la mejor manera y tercero, si no se va a realizar ninguna denuncia ni se va a actuar, tampoco tiene sentido hacerlo y pues yo creo que yo creo que es conveniente que sí es importante cuando estas cosas sucedan pues sí que se hagan las denuncias”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
Cuestionó también la falta de detalles en la versión del presidente municipal, así como el momento en que decidió revelarlo. Agregó que la ciudadanía merece claridad para no generar suspicacias sobre la veracidad o intención del mensaje, pues la falta de fechas, lugares y contexto alimenta la confusión.
El obispo reiteró su respeto a la decisión del alcalde, pero insistió en que, sin acciones legales, la información solo abre espacio a dudas e interpretaciones.




