Celaya, Guanajuato
La elección del Comité de agua potable de Rincón de Tamayo no tuvo la suficiente convocatoria para generar una asamblea. Su instauración tuvo que esperar unas semanas más. Apenas 200 personas se reunieron para la integración del organismo que operará el agua potable de la comunidad.
El secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, informó que pese a la enérgica solicitud de la comunidad por qué le devuelvan la administración del servicio del agua potable, no hubo la participación ciudadana necesaria para tener quorum. Apenas participaron 193 personas cuando se necesitaban dos mil, por lo que ahora se deberá realizar una nueva asamblea.
“La invitación es vamos a volver a hacer la asamblea, pero queremos que participe la ciudadanía. ¿Por qué? Porque pues después están inconformes, se quejan y todo, pero sí es importante y que si alguien tiene una planilla más que se inscriba y lo que pedimos al comité que se va a integrar en Tamayo es que actúe con responsabilidad, que actúe con eficiencia, que actúe de manera honesta, sobre todo, que no haya un desvío de recursos y que sea muy funcional para poder ejecutar eh las necesidades del agua que tiene la comunidad, que además no es poco, son cuatro pozos que tienen que administrar registrar, esto que es una comunidad grande, es una comunidad importante y de la cual pues nosotros como secretaría vamos a estar pendientes”
Daniel Nieto Martínez, secretario del ayuntamiento
Nieto Martínez señaló que la conformación del comité es indispensable para garantizar el suministro. También, la correcta operación de los cuatro pozos que abastecen a la comunidad. Por ello, se convocará a una nueva asamblea dentro de diez días, probablemente en domingo para facilitar la asistencia.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a que los tamayenses participen y elijan de manera responsable a quienes administrarán su propio servicio de agua.




