Celaya, Guanajuato
Jubilados y pensionados del municipio de Celaya se manifestaron durante la sesión solemne del primer informe de gobierno del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez. Vestidos de negro, expresaron su inconformidad por la falta de respuesta a sus demandas.
Ante la presencia de los manifestantes, el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, habló sobre el tema y aclaró que el Ejecutivo Estatal está dispuesto a dar acompañamiento. Pero la decisión y los recursos corresponden únicamente al municipio.
“Lo decía yo en mi discurso, somos respetuosos de la autonomía. Aquí también es importante revisar la legalidad del tema. Sabemos que es asunto que viene desde hace muchas administraciones y bueno, pues hay una exigencia. Yo veo una apertura, un respeto a la libre manifestación y eso yo lo reconozco.
El día de hoy estuvieron aquí haciendo ejercicio de ese derecho, es valioso y el tema pues es apostarle al diálogo, a los consensos, a los acuerdos. y pues esperemos que se puedan llevar a cabo. Repito, es un tema 100 por ciento municipal y que bueno, pues va a requerir ese acompañamiento y ese diálogo”
Jorge Jiménez Lona, secretario de gobierno
Jiménez Lona subrayó la importancia de mantener el diálogo y reconoció el derecho de los extrabajadores a manifestarse en un ambiente de respeto.
Asimismo, el funcionario también descartó que el Gobierno del Estado haya amenazado con auditorías al municipio, al precisar que esas revisiones son atribución del congreso local.




