Celaya ,Guanajuato
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, lamentó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido este fin de semana. Sin embargo, aseguró que tras este lamentable hecho, no va a reforzar su seguridad personal.
Ramírez Sánchez calificó el hecho como muy lamentable y dijo que no puede asegurarse que se trate de un ataque político, ya que existen muchas versiones sobre lo ocurrido. Dijo que políticamente será utilizado por rivales de Morena.
“Toda muerte es lamentable, más cuando es de personas que son trabajadoras, que son líderes de sus comunidades. Es muy lamentable lo que sucedió.
¿Puede ser un ataque político?, alcalde
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
No, yo no sé, yo no, no sé. No sé yo realmente. Hay un montón de versiones, de cosas. En estos momentos de turbulencia hay y gente que va a aprovecharlo para hablar bien de su partido, de su organización, para posesionarse como gente importante”
El edil señaló que, a pesar de lo sucedido, no incrementará su seguridad personal y continuará saliendo a trabajar como lo hace la ciudadanía.
“Nosotros en la mesa de seguridad de hoy no tocamos muy rápidamente ese tema.
¿Usted no tiene miedo?
Yo les he dicho que si los ciudadanos salen a trabajar, salen a hacer sus compras, salen a la escuela, todas esas actividades que son diarias, yo voy a hacer lo mismo, yo voy a hacer lo mismo porque aparte estoy obligado a poner el ejemplo.¿Usted eh no piensa incrementar su seguridad?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
No, no, no, no”
Ramírez Sánchez reiteró que en Guanajuato hay coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y que se seguirá trabajando de manera conjunta.




