Tras el ataque armado en un bar de la ciudad que dejó tres muertos, incluido un paramédico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el titular de la dependencia, Pablo Muñoz Huitrón, aseguró que “los que nos portamos bien no tenemos nada que temer”. La víctima fue identificada como Miguel Santoyo Niño, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y hermano del director de Protección Civil y Bomberos.
Cuestionado sobre si la ciudadanía puede salir con tranquilidad, el secretario reiteró su postura, aunque aclaró que su comentario no debía interpretarse como revictimización. Además, evitó confirmar si Santoyo Niño fue víctima colateral o si el ataque estuvo relacionado con un caso de extorsión, argumentando que la Fiscalía General del Estado lleva la investigación y que no podía especular sobre los hechos.
“En primer lugar, pues, enviar unas sinceras condolencias a los familiares de nuestro compañero, a sus amigos y seres queridos.
Y por otra parte, también comentarles que ya se encuentra en proceso de investigación el caso y también no me gustaría especular tanto, debido a que la Fiscalía ya se encuentra con la carpeta de investigación. Y sí decirles que nosotros estamos colaborando de manera cercana con ellos. Sí, como te acabo de comentar.
Este trabajador era colaborador específicamente en el área médica.”
Pablo Muñoz, Secretario de Seguridad
Muñoz Huitrón reconoció que la pérdida ha impactado a su equipo y afirmó que sostendrá una reunión con ellos. “Es un compañero, a todos nos pega definitivamente, sin embargo, estamos trabajando y seguiremos trabajando”, concluyó.
QUE BRILLANTE FUNCIONARIO.
SU TRABAJO ES LA PROTECCION CIUDADANA AUNQUE NOS PORTEMOS MAL. LOS MATONES SE PORTAN BIEN?RECOMENDAR QUE NOS PORTEMOS BIEN?
O SERA DETENER A LOS MATONES DE LOS QUE SE PORTAN MAL?
O ESPERAR QUE SE CANSEN DE MATAR CELAYENCES “QUE SE PORTAN MAL”?
QUE INCOMPETENCIA DEL HABLADOR SECRETARIO.
QUE POCA VERGÜENZA, SI NO PUEDE, QUE SE VAYA!!!
Seguramente el entrevistador es alguien que perdió sus privilegios con la llegada de “la esperanza” (ja ja ja) y se dedica a entrevistar a cualquiera que vea con chaleco guinda o parecido para exhibir su limitado IQ.
Lo bueno es que no dijo ninguna mentira, pero eso ya lo sabíamos desde hace mucho, antes de que éstos genios de banqueta lo dijeran. Lo que no explica es si el paramédico se porta mal.