Celaya, Guanajuato
Tras el pronunciamiento del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez sobre el plantón que realizan los pensionados y jubilados del municipio, el grupo de manifestantes aseguraron que está fue una confrontación directa del alcalde y lo culparon de que este día no se pague el salario de los trabajadores del municipio
Blanca Hilda Grande Vega, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados del municipio de Celaya, lamentó las declaraciones hechas por el alcalde. Mismas que calificó como una provocación, al dar su posicionamiento frente a ellos. Sobre todo, cuando ya había realizado una rueda de prensa de seguridad y tenido otras reuniones en otras sedes fuera de presidencia.
“Sí se me hizo una provocación de parte del presidente el hecho de estar aquí enfrente, si ha estado en otros lados dando las entrevistas, dando las ruedas de prensa ¿Porque venir aquí enfrente a enfrentarnos?”
Blanca Hilda Grande, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Celaya
Por su parte, la secretaria de la asociación, Alejandra Rodríguez Retis, señaló que demandar al municipio sería un proceso largo y costoso. Aunque lo ganen, el pago se hará meses después, y este recurso lo necesitan en este momento para cuestiones médicas.
“Lo que quiere el alcalde es llevarnos a tribunales, cuánto va a costar una demanda, cuánto tiempo va a llevar una demanda y ese dinero nosotros lo necesitamos para nuestra salud.
Cuando nos quitó el ahorro y ahora nos pretende quitar el aguinaldo, ya lo teníamos previsto para nuestra atención médica. Una atención médica dónde nada más recibimos 10 pesos cada catorcena, nunca nos dijeron te vamos a quitar esto para que vayas midiendo tus deudas”
Alejandra Rodríguez Retis
Luego de más de ocho horas en plantón, los jubilados se retiraron aproximadamente a las 16:00 horas. Durante este fin de semana analizarán y consensuarán si el lunes tomarán nuevamente las instalaciones municipales.




