Celaya, Guanajuato
La propiedad del Parque Bicentenario ya no está en juego para el municipio. El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez aseguró que se está dando seguimiento a los compromisos para concluir con la certeza jurídica, como el abastecimiento de agua potable a predios aledaños.
El alcalde informó que la actual administración mantiene comunicación constante con los propietarios originales que donaron el predio, y aseguró que los compromisos establecidos, como obras de infraestructura y servicios, se están cumpliendo.
“Me habían dicho que los dueños pues pedían que se lo regresáramos. Entonces yo le dije, “Oigan, vean eso.” Y me dijo que ya estaba solucionado esa petición y esas cosas.
Estamos llevando el agua para allá como se había prometido, y estamos haciendo los cárcamos y una serie de cosas que se habían prometido. Ya es un hecho. Entonces, como ya es un hecho, parece que ya no siguieron las demandas”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Entre las acciones recientes, destacó la conexión del parque a la línea morada para el riego con agua tratada, así como la rehabilitación de áreas verdes y la recuperación de una velaría, en coordinación con una empresa celayense.
El alcalde señaló que, una vez que se tenga la certeza jurídica total, el municipio buscará incluir en los proyectos federales el rescate del museo de historia natural que quedó inconcluso.




