Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya sostuvo su postura frente al grupo de jubilados que mantiene bloqueada la Presidencia Municipal. Afirmó que solo se cubrirán los pagos y prestaciones que estén debidamente comprobadas en los dictámenes de jubilación.
El alcalde explicó que se detectaron irregularidades en los conceptos pagados a los exservidores públicos, por más de 40 millones de pesos que no cuentan con sustento jurídico ni administrativo.
Señaló que el estudio de nóminas y dictámenes reveló casos de doble pensión y de prestaciones no reconocidas por ley. Motivo por el cual se solicitó a los jubilados iniciar procesos legales para que, mediante laudos, se determine quiénes tienen derechos adquiridos.
Aseguró que los recursos están resguardados y que se pagará únicamente lo que sea justificado, en respeto al reglamento municipal y a las condiciones generales de trabajo vigentes.
“… Ahora los que tienen derechos se los vamos a pagar, los que tienen derechos adquiridos tienen que comprobarlo, eso es lo que yo quiero ya dijo que han hecho estudios
¿Sabe cuánto se ascienden pagos irregulares de estos 100 millones que se pagan en jubilaciones? ¿Cuánto sería irregular?
Son como 40 millones de pesos que no tenemos comprobación de entre las prestaciones que ellos argumentan tener de entre las prestaciones que ellos argumentan son como 40 millones de pesos, pero nosotros vamos a guardar ese dinero si nos ganan nosotros les pagaremos y en el presupuesto del 26 vamos a hacer lo mismo vamos a guardar vamos a poner los otros 12 millones de pesos que hay vamos a poner 112 millones de pesos se van a guardar y los que ganen les vamos a pagar los que no ganen no les vamos a pagar¿Se va a poder legalmente encontrar los jubilados por daños o porque no los dejan entrar al edificio? ¿Qué se les puede apuntar?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal
Vamos a verlo yo espero que la gente que los jubilados…”
Tras el bloqueo, el presidente municipal reiteró que no habrá confrontación ni uso de la fuerza pública. Advirtió que el pago de prestaciones no comprobadas no procederá bajo ninguna presión.
En tanto, el Ayuntamiento buscará seguir operando desde sedes alternas para no afectar los trámites ciudadanos.





3 comentarios en «No pagarán los más de 40 millones de pesos en jubilaciones irregulares»