Celaya, Guanajuato
El Sector obrero se sumará a las gestiones para concretar un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), volverán a realizar el desfile del primero de mayo, así como otras actividades para exigir esta infraestructura.
Líderes de diferentes sindicatos de la región se reunieron con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez. Pidieron que se luche por un hospital y no se conforme con la Unidad Médica Familiar que prometió la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Queremos dejar bien claro que no es una clínica lo que requerimos. Celaya y los alrededores requieren un hospital de tercer nivel, que ya está planeado de 240 camas y que hoy en día la infraestructura que tiene Celaya y sus alrededores, todo lo que le llaman el corredor industrial está rebasado, no tenemos a donde llevar la gente si se lesiona si se hospitaliza. León que es el que podemos acudir, está rebasado, ya no nos dan cama como antes”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Por su parte el alcalde, señaló que entre los acuerdos generados con los representantes sindicales está el que solicitarán a sus líderes nacionales que la representación obrera en el consejo del IMSS insista en concretar este proyecto.
“Ellos quieren el hospital del IMSS y están dispuestos a seguirnos apoyando. Van a platicar con Varela, dirigente estatal, para que él a su vez nos siga apoyando con el consejero del movimiento obrero en el seguro y entonces ellos están viendo eso. Ellos tienen un programa que cada sindicato va a hacer declaraciones, va a hacer propuestas en relación con el hospital. Yo les pedí a que no fueran agresivos, que no peleáramos, que demostráramos con hechos que necesitamos un hospital”
Arnulfo Bocanegra López, secretario general de la CTM en la región
Asimismo, comentó que los sindicatos llamarán a sus representados a salir a las calles a marchar por el hospital, pero les pidió que sea una manifestación pacífica.




