
Celaya, Guanajuato
Hace poco más de 4 meses inició la obra de rehabilitación de la zona poniente del Boulevard Adolfo López Mateos. Esta obra comprende desde la glorieta Batallas de Celaya hasta su intersección con Francisco Juárez.
Sin embargo, inicialmente autoridades declararon que se trabajaría en 2 partes para no afectar al comercio y locatarios de la zona con las obras. Ahora denuncian haber sufrido bajas en sus ventas de hasta el 60%.
Locatarios tuvieron que cerrar sus negocios y mudarse. Incluso, varios peatones han sufrido accidentes debido a que la zona de obra no está señalizada debidamente.
Señalaron que las autoridades únicamente se comunicaron con ellos para informarles acerca del inicio de la obra. Sin embargo, durante el transcurso no les han avisado con tiempo los días en que se harán cierres grandes en la vialidad. Tampoco les avisan cuando se afecte directamente sus fachadas. Esto ha llevado a algunos a tener que cerrar por días sus negocios.
Locatarios de la zona esperan que las autoridades cumplan con la fecha de término de obra anunciada para finales de marzo. Hasta el momento, aseguraron que la obra les ha ocasionado más problemas y disgustos que satisfacción.