Celaya, Guanajuato
La regidora Isabel Herrejón Arredondo cuestionó las declaraciones del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, sobre las amenazas que ha vivido desde su candidatura. La edil puso en duda el porqué hacer este tipo de señalamientos y esperar más de un año para realizarlas.
En entrevista, la regidora Isabel Herrejón Arredondo afirmó que el alcalde tenía la responsabilidad legal y moral de denunciar en el momento de los hechos, más aún siendo candidato y posteriormente autoridad electa.
Señaló que, al hacerlo público ahora, la Fiscalía General del Estado deberá iniciar una carpeta de investigación por oficio y citar al alcalde para que declare. También si conoce a las personas que lo abordaron o puede identificarlas, está obligado a hacerlo ante la autoridad.
“Y un año después de que aparentemente le sucedió eso al presidente municipal, revive el tema a modo, a nuestro juicio, de victimización, de subirse al barco de yo también sido parte de esa estadística y erigirse como una persona que salió avante del tema, salió ileso y está para dar la cara sobre el tema. A nosotros nos parece que es sumamente irresponsable una declaración de ese tipo, sobre todo si no hace lo que la autoridad le pide a la ciudadanía, principalmente en un acto de de congruencia, denunciar”
Regidora, Isabel Herrejón Arredondo; Sergio Ruíz López, dirigente municipal del PAN
El dirigente municipal del PAN, Sergio Ruíz López, comentó que el contexto actual del municipio muestra un aumento en homicidios dolosos, extorsiones y delitos patrimoniales. Por ello, las declaraciones del presidente municipal resultan “sensacionalistas y fuera de lugar”
“La cuestión es aquí, ¿Por qué el alcalde hasta ahora después de un año está informando este tipo de situaciones?
Si él fue candidato a la alcaldía y ahora presidente actual, no puede ser omiso ni podía ser omiso, puesto que realmente cuenta con escoltas y contaba con escoltas y por lo tanto sabía muy bien como candidato que tiene sus derechos y sus obligaciones y que su obligación con él era iniciar una carpeta de investigación, para poder denunciar estos hechos que él ahorita en estos momentos están manifestando la ciudadanía o se está revictimizando por un hecho que realmente transcurrió un año”
Regidora, Isabel Herrejón Arredondo; Sergio Ruíz López, dirigente municipal del PAN
Además, ediles del PAN pidieron al presidente municipal aclarar su versión y responder ante las autoridades para garantizar transparencia y confianza a los celayenses.




