Celaya, Guanajuato
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Gámez Campos, advirtió que el paro técnico en la planta de Honda podría generar afectaciones en toda la cadena productiva automotriz de la región.
El líder empresarial explicó que aunque no se tiene aún una cifra del impacto, el paro frenará la producción. Esto generará pérdidas económicas en sectores ligados a la industria automotriz, desde autopartes y plásticos hasta transporte y servicios logísticos.
“Nosotros hemos recibido la noticia con preocupación, no hemos tenido una comunicación oficial con los directivos de la empresa de Honda. Sin embargo, pues sí hemos estado pendientes de lo que a través de los medios de comunicación pues lo que se ha estado ventilando, ¿no? Respecto a esta situación.
Sabemos que no es una cuestión que esté ligada a pues eh los manifestaciones y las interrupciones en las vías de comunicación eh que hubo los últimos días por la protesta eh legítima de los compañeros y amigos agricultores”
Jorge Gámez Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
La suspensión temporal de actividades en la armadora Honda, debido a la falta de semiconductores y chips a nivel internacional, afectará a decenas de empresas proveedoras de Celaya y municipios vecinos.
El dirigente empresarial confió en que el paro sea temporal y que Honda pueda retomar pronto su ritmo de producción. Sin embargo, reconoció que el entorno económico nacional aún es complicado.




