Durante la última semana se registró el paso de más de 10 mil peregrinos por Celaya con rumbo al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, teniendo saldo blanco en su paso por el municipio.
Por parte de la Dirección de Protección Civil se informó que el paso de los peregrinos fue custodiado por esta dependencia, junto con la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Guardia Nacional, SEDENA, dando acompañamiento desde su entrada al municipio hasta que lo deja.
“Fue el operativo Camino Seguro, donde estuvimos recibiendo peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos y estuvimos en Comisión con las áreas de policía, Tránsito y Policía Vial Guardia Nacional y la SEDENA. Hemos registrado cuatro mil peregrinos ciclistas y el paso de seis 168 peregrinos a pie en estos días,nos días más fuerte fue el pasado 22,.dónde tuvimos la concentración más alta de peregrinaciones en pasó por el territorio municipal”.
Salomón Ocampo, elemento de Protección Civil
Durante este acompañamiento las dependencias municipales ofrecen diferentes apoyos a los peregrinos, en el caso de tránsito se les escolta en su camino para evitar accidentes, asimismo, la Dirección de Protección Civil ofrecer apoyo médico, además de atender lesiones y curaciones a quien lo requiera